Soluciones

"Blindan" licencias de manejo


 

Un nuevo programa de cómputo que permite imprimir y expedir licencias de conducir con mayores medidas de seguridad, es implementado esta semana en la Oficina de Licencias Digitales, se informó ayer.

Francisco Javier Villegas Romero, coordinador estatal de Licencias, dijo que desde el lunes pasado iniciaron esa labor y esperan terminarla hoy.

“Se tenía un sistema muy noble, muy bueno, pero era ya un poco viejo”, expresó.

A pesar de ello, el año pasado dicho programa permitió expedir más de 250 mil licencias de conducir en los 67 municipios del estado, informó.

El caso es que los requerimientos que esos documentos deben contener en materia de seguridad “se van actualizado, se van cambiando”, dijo.

Eso hizo necesario implementar un nuevo sistema para la impresión y expedición de licencias digitales en el estado y ya instalan el programa en Ciudad Juárez, agregó.

El nuevo programa cumple mayores requisitos de seguridad, almacena más información y permite fotografías de mejor calidad, informó.

Como un ejemplo de esto, solicita las huellas digitales de los 10 dedos de las manos cuando el anterior pedía sólo cuatro, expresó.

Este nuevo programa reúne los requerimientos de la Comisión Nacional de Seguridad y puede ser el inicio de un transitar hacia un avance biométrico, dijo.

Debido a la adopción de este nuevo sistema de cómputo, esta semana han tenido la instalación de equipos, las configuraciones y capacitación del personal, agregó el funcionario.

Este ‘software’ ya se instaló en la ciudad de Chihuahua y todavía no “está cerrado” porque han surgido algunos detalles que no estaban contemplados, informó.

Sin embargo, se espera que dentro de dos semanas esté operando al 100 por ciento, aunque hay situaciones específicas que tendrán que ajustarse sobre la marcha, expresó.

Se espera que hoy termine de ser implementado en Ciudad Juárez y que todos los módulos estén funcionando con él, añadió.


Con información de Diario MX